Ir al contenido

Gestión de garantías

2 de marzo de 2024 por
360Scooters

Cada empresa es responsable de cubrir las garantías de sus productos; y cada una tiene sus propias políticas de garantía que pueden ser consultadas en la página web de cada marca.

360SCOOTERS, como comercial de marcas ajenas a nuestra marca comercial, sólo es responsable de actuar de intermediario entre el cliente y la marca en cuestión.
--------------------------------------------------

Si la garantía la gestionamos directamente nosotros (como es el caso de smartGyro):
  1. Comprobaremos el estado del patinete y si el cliente lo tiene registrado.
  2. Crearemos la orden de reparación en OneWay, indicando en Categorías "Garantía smartGyro".
  3. Haremos la revisión de fallos gratuita para comprobar qué falla y si entra en garantía.
  4. Rellenaremos el formulario de garantías de OneWay.
  5. Esperamos a que la marca envíe el repuesto en garantía | Importante este detalle, no montamos con repuestos propios salvo que lo indiquemos expresamente.
  6. Reparamos siguiendo indicaciones del fabricante.

Al cliente le mantendremos informado en todo caso de lo que ocurre con su garantía. Si quisiera reclamar, remitimos a los servicios de atención al cliente de la marca.

--------------------------------------------------

Si la garantía no la gestionamos directamente nosotros (como es el caso de Cecotec):

¿Cómo actuamos nosotros?

Sabemos por experiencia, que si tenemos que mandar un producto a otra ciudad, casi nunca acaba bien... los tiempos de espera son interminables, el transporte es incierto y descuidado... Por lo que el cliente se va a ir a quejar a nuestra tienda; por lo que para evitar manchar nuestra imagen y darle al cliente una experiencia extraordinaria, 360SCOOTERS ofrece:

  • Un diagnóstico GRATUITO a nuestros clientes en el que comprobaremos de donde viene el problema y si realmente es un problema que entraría en garantía o no.
  • Si nos aseguramos que es garantía; rellenaremos el formulario que encontrarán en la intranet y nosotros nos encargaremos de hacerles llegar la pieza correspondiente; la mano de obra de momento tiene que correr por parte de la tienda que ha vendido el producto, ya que en estos momentos las marcas no pagan esa actuación, ya que se acogen a que ellos lo arreglan en su taller. Si hubiera que enviar el vehículo al fabricante, lo enviaríamos directamente desde nuestra tienda. Central avisa como proceder.
  • Si comprobamos que NO es garantía, se le informará al cliente y se le darán todas las explicaciones necesarias que respalden nuestra decisión; si el cliente insiste en que es garantía, pasaremos a actuar según el procedimiento propio de cada marca.
  • El cliente deberá aportar la factura, el producto y su embalaje original.
  • La tienda actuará de intermediario entre la marca y el cliente.